¿Por qué nos quedamos en una relación cuando queremos irnos?

💔☠️La dificultad puede estar en sobrellevar un proceso de duelo, ya que si bien el término de una relación no alude a una muerte real de la pareja, si implica una muerte simbólica.

Esto último, en ocasiones puede ser más complejo de aceptar, ya que a diferencia de una muerte real existe una decisión de alguno o de ambos miembros de la pareja por dar fin a la relación, lo que implica que siempre está la posibilidad de arrepentirse.

⚠️👉4 fases de un quiebre amoroso:

1️⃣.- Fase de aturdimiento o etapa de shock: predomina la sensación de confusión e incredulidad. Existe mucha ansiedad, frustración y desesperación.

2️⃣.- Fase de anhelo y búsqueda: se caracteriza por el deseo de reunirse con el otro, pero a diferencia de la etapa anterior lo que predomina es la hostilidad hacia la ex-pareja y el entorno. Aquí pueden aparecer intentos de venganza y chantaje hacia el otro.

3️⃣. Fase de desorganización y desesperación: en esta etapa existen una serie de emociones de tipo depresivo que consideran frustración, desesperación y ansiedad entre otros.

4️⃣. Fase de reorganización: se caracteriza por una aceptación de que la relación llegó a su fin y que por tanto es necesario reorganizar la vida sin la ex-pareja y comenzar a preguntarse qué es lo que se desea. Esta fase puede ir acompañada aún con pensamientos de desprecio hacia el otro.

📷credito al autor

Deja un comentario