Tipos de Maltrato Emocional

😥MALTRATO ECONÓMICO: el maltratador quiere controlar de forma total los recursos económicos de la víctima. Le pide justificaciones de sus gastos, no le permite trabajar, vigila sus movimientos bancarios, le corta el teléfono, le amenaza con el dinero etc…

😥MALTRATO ESPIRITUAL: se refiere a la ridiculización de ideas o creencias del otro obligándole a aceptar las suyas propias. No le deja acudir a actos relacionados con sus ideales o simplemente hablar de ellos y le humilla constantemente por este hecho.

😥MALTRATO ESTRUCTURAL: el maltratador utiliza la desigualdad estructural que según él, le hace superior, Hace cosas sin consultarle, utiliza imperativos, le obliga a mantener relaciones sexuales, le obliga a ir a lugares y le castiga con enfados o indiferencia cuando la víctima no hace caso.

😥MALTRATO SOCIAL: se aísla a la víctima y se reducen sus contactos sociales volviéndose prácticamente nulos. Escuchar conversaciones, leer sus mensajes de correo electrónico o de móvil son algunos de los ejemplos. Es un tipo de maltrato que busca hacer que la víctima se quede sola, que no tenga el apoyo de sus amigos y familiares y que no conozca gente nueva.

👀 OJO este tipo de maltrato se puede dar en la familia, el trabajo, la escuela y por supuesto en la pareja.

Deja un comentario