Características de una relación tóxica

Estás inseguro al respecto y tu autoestima comienza a caer

El cuerpo somatiza todas las preocupaciones y tensiones por las que pasas, pero no puedes dejar la relación, o salirte de ella.

Miras con cierta envidia cómo los demás gozan de las cosas buenas de la vida juntos, anhelas no tener esa «nube negra» sobre la cabeza.

Si intentas estudiar algo nuevo, interesarte por una nueva actividad o conocer gente diferente, automáticamente sientes que el otro intenta o logra boicotear tu iniciativa.

Tu pareja te insulta, dice que provocas y te agrede de este modo para controlarte. Muchas veces respondes del mismo modo, cayendo en una espiral viciosa de pareja celosa y patológica siempre al borde de la agresión activa.

Te llama por teléfono cuando menos lo esperas, acude a tu casa por sorpresa si aún no viven juntos o aparece de pronto para curiosear qué haces.

Quiere estar pegado a ti las 24 horas del día y todo el tiempo piensa que le escondes algo. Solo está feliz si puede controlar cada aspecto de tu vida todo el tiempo e, incluso así, encuentra un modo de agredirte.

📷@sombrebeings

Deja un comentario