Autoviolencias. Feminicidio. Décimo primera parte

Ana Loranca asesinada en Guerrero, víctima de feminicidio

No, mi tía no se suicido, mi tía no usaba drogas, tampoco se ahorcó como muchas personas sugirieron y también varios medios quisieron disfrazarlo. A ella la asesinaron ¿O como le hizo para «suicidarse»? ¿Se hizo ella misma moretones en brazos, muñecas, espalda y se dejo marcas en el cuello para después quitarse la vida? ¡Es ilógico! Y hasta la fecha solo se tiene la versión que ese hombre dio y a nosotros como familia no nos han considerado para nada. En caso de que el fuese inocente por que no abre una linea de investigación para probar su inocencia y deslindarse de cualquier responsabilidad.

El estado de guerrero es uno de los estados con mas taza de feminicidios en México y desde ahí se parte para que tengan la obligación de hacer investigaciones exhaustivas en casos como este, pero no están haciendo nada.

Imagen de Angélica Parra

Mi tía Ana Loranca tenia 33 años, madre soltera de una niña de 13 años y un niño de 11, tenia muchos planes a futuro para ella, su familia e hijos pero ¿qué pasa? Que el 19 de Mayo del año presente fue encontrada sin vida dentro de su domicilio. Fue víctima de feminicidio por parte del mismo hombre que supuestamente la encontró y quien también pidió que no se le realizara necropsia, haciéndose pasar por su pareja aprovechando que ella estaba sola en Zihuatanejo y toda su familia en Michoacán. Es falso que era su pareja y aun así, las autoridades le dieron el derecho de decidir sobre su cuerpo. ¿Se tratará de un posible contubernio? Es lo que queremos saber, pero no están haciendo nada.

Yo viví dos meses y medio con ella y los niños. Fui testigo de cómo este hombre la acosaba y la seguía a donde iba. Mi tía le pedía que por favor se alejara, que ella no quería nada con él y que la dejara en paz y aun así, él seguía hostigándola y apenas nos enteramos de que la tenia amenazada.

Mi tía salía de su guardia en el hospital a las 8 a.m. Llegó a descansar para dar clases en línea a las 12 p.m. Dejó una actividad a sus alumnos para revisarla un momento después y jamas se volvió a conectar. Sin «vestir provocativo», sin estar ebria y sola.

El feminicidio no tiene hora, lugar, ni situación. Le arrebataron la vida a una madre, hermana, amiga. Hacemos esto para alzar la voz y ver si así las autoridades hacen algo, nos dan respuesta y permiten realizar la necropsia a mi tía para así hacer justicia y hacer caer a su feminicida.

Mi tía ya no está, pero yo sí y vamos a hacer que pagues las cuentas.

¡NOS QUEREMOS VIVAS! AYUDANOS COMPARTIENDO 🙏#QUECAIGACONFUERZAELFEMINICIDA #NIUNAMENOS #JUSTICIAPARAANA #Guerrero #Feminicidiosguerrero #justicia #justiciaparaanaloranca #Investigar #NOSOTRASTENEMOSOTROSDATOS

Deja un comentario