8 y 9 de marzo

“Yo sola no puedo cambiar al mundo,
pero puedo lanzar una piedra al agua
para crear miles de ondas”.

-Madre Teresa de Calcuta-

Feminist logo waving flag. Seamless cgi animation highly detailed fabric texture in cinematic slow motion. Women empowerment 3d background of fight for civil rights and equality symbol.


Hoy, deseo externar, que en Aprende a Amarte, nos solidarizamos con la marcha del día 8 y el paro del 9 de Marzo.

Estos eventos son una denuncia devastadora a la situación del país y evidencian una tragedia que nos concierne a todos.

Levantamos la voz para exponer la degradación de las instituciones , la ineficiencia de las autoridades, la violación de los derechos humanos de la mujer, la corrupción, la impunidad: la VIOLENCIA.

Desde nuestra trinchera hemos hablado de diversos temas:  la generosidad, el miedo, la agresión, el suicidio, etc, nunca en un tono feminista, sino más bien como males que aquejan a nuestra sociedad y sentimos que nuestro compromiso es informar.

Cuando nos ven reunidas en una marcha, hay quienes nos tachan de “chillonas”, “locas” y adjetivos terribles que no voy a mencionar.

Hoy nos toca solidarizarnos, vestirnos de luto, por todas esas niñas, jóvenes y mujeres que no tienen voz ni voto porque han sido asesinadas. ¿Cuántas mujeres más habrán de sumarse a las víctimas bajo tierra? ¿Cómo les ayudas a los sobrevivientes de estas víctimas a hacer un cierre? ¿Cómo les explicas lo inexplicable en un País que no nos cuida?

Young woman defending herself

¿Tan ciego estás México que no puedes sentir nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra indignación?

¡¡¡Yo soy mujer!!!

Claudia Garibay Ostos

 


 

El siguiente texto esta tomado de Internet:

Me doy cuenta que tanto hombres como mujeres no están entendiendo el punto.
El 9 de marzo se trata de lo siguiente: Es un EJERCICIO PRÁCTICO de cómo sería nuestra sociedad si TODAS las mujeres desaparecieran.

No se trata de pedir permiso y ver si tu jefe o la empresa para la que trabajas quieren permitirte faltar. No se trata de que te “permitan” faltar a la oficina pero te pidan contestar llamadas y correos y por supuesto estar al pendiente de todo por si te necesitan.

No es no y punto.

Se trata de que practiquen el ejercicio de resolver y hacer lo que regularmente hace una mujer en una institución o en su propia casa.

Se trata de que todos imaginen que su secretaria sale el día anterior después de terminar su jornada laboral y en el camino alguien la secuestra y la mata… ¿cómo sería todo al día siguiente en su oficina??? Quién contestaría las llamadas, quien respondería correos, quién ayudaría a resolver, de qué forma se las arreglarían para hacer lo que ella hace.
Ahora, qué pasaría si también desaparecieran las Gerentes y Directoras, las madres, las doctoras, las enfermeras, las maestras, todas…

Imaginen a un padre teniendo que llevar todos los días a sus hijos a la escuela y prepararles el refrigerio antes de irse al trabajo con la angustia de que su esposa lleva días desaparecida y a nadie le importa.

Imaginen a una madre que simplemente ya no va al supermercado a comprar comida porque ya no le apetece vivir después de que le entregan el cadaver de una hija violada.

Corpse

No se trata de que en su empresa se vean “buena onda” por no descontarles el día o tomárselos como vacaciones. Se trata de que averigüen el significado y la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad.

Que vean el PODER que la mujer tienen a nivel SOCIAL Y ECONÓMICO. Que valoren todo lo que aportan. No es un día de descanso o de enfermedad, es un día que desaparecen.

Y quién no esté dispuesta a sacrificar un día de su sueldo para ser escuchada, entonces tampoco ha entendido nada. La Mujer tiene derecho a vivir una vida sin violencia. Y no se trata que los hombres no agredan porque tienen madre, hija, hermanas. Se trata que la Mujer tiene derechos de ser respetada por el hecho de ser persona!

 

 

Deja un comentario